UNA RED SOCIAL DE PACIENTES

FRENTE AL CÁNCER

“Creamos Lazos” se constituye a primeros del 2014 como una red de apoyo social, de intercambio de relaciones entre pacientes con cáncer, principalmente cáncer de mama, para fomentar la adopción de hábitos saludables y de calidad de vida, proporcionar formación de calidad contrastada e información sobre el cáncer y asi poder expresar socialmente los problemas a los que nos enfrentamos. Esto es, tener herramientas para conocer mejor el inicio y el curso de la enfermedad y afrontarla mejor.

Este mayor conocimiento de la enfermedad y de los propios síntomas, de la percepción de las propias vivencias, de la mejor expresión de los problemas reconociendo la importancia de la enfermedad, tienen un primer objetivo que no es otro que ayudar a vivir mejor. a las propias pacientes. y También, y no menos importante, un siguiente objetivo de hacer llegar a los profesionales estas vivencias de las pacientes con Cáncer de Mama para que redunde en una mejor atención sanitaria y soporte emocional, es decir “conectar pacientes y profesionales en un objetivo común”. En definitiva, mejorar la calidad de vida y la propia gestión de la enfermedad por parte de las pacientes.

El Club Social “Creamos Lazos frente al Cáncer”, CL está constituido por más de 500 pacientes, principalmente de cáncer de mama. Actúa como grupo de cohesión y genera lazos de unión entre las pacientes que, de este modo, se sienten identificadas, acompañadas y apoyadas entre si. Cuentan además siempre con un asesoramiento científico y profesional.

  • Conectar pacientes y profesionales para mejorar la comprensión mutua.

  • Mejorar la formación de los pacientes para poder gestionar adecuadamente la enfermedad. Empoderamiento

  • Compartir experiencias vivenciales

  • Apoyo emocional

  • Ayudar a desmitificar el cáncer en nuestra sociedad

  • Realizar actividades de difusión y de promoción social.

Y ASÍ CREAN LAZOS NUESTROS PACIENTES