ACTITUD frente al CANCER me aporta autoestima, esperanza en el futuro, una visión positiva de la realidad, nuevas oportunidades para ayudar a mejorar mi entorno y fomenta mi ACTITUD de cooperación.

Cuando tengo la oportunidad de ayudar a los demás me hace sentir bien porque me siento útil, siento que todo encaja y que la cosas son como deben ser. Siempre he pensado que la vida no tiene ningún sentido si no colocamos a las personas en el centro alrededor del cual debe girar todo. La vida SOMOS las personas.

MAGDALENA BENJUMEDA FRIEROS
Psicóloga y paciente de cáncer

En esta enfermedad hay altibajos. Por eso hay que ser consciente de la enfermedad. Además, nos puede pasar a cualquiera. No hay que vivir al margen. Todos tenemos que aprender a afrontarla. Por eso necesito ayuda para estar mejor. Y cómo no, la información que recibo de médicos y especialistas en los eventos formativos me da mucha seguridad. En “Actitud frente al Cáncer” encuentro todo esto.

ANGELA CASILLAS REVILLA
Azafata jubilada y paciente de Cáncer

Creo que es básico para llevar bien la enfermedad pertenecer a un grupo de personas que compartimos necesidades similares. Así se lleva mejor el día a día. Desde mi punto de vista es importantísimo el acceso a una información fiable. Es la forma de estar empoderadas y ser responsables sobre la enfermedad, su tratamiento y evolución. Esto me lo ha ofrecido ACTITUD frente al CANCER, porque gracias a la labor de la gran profesional que tenemos al mando, se discrimina aquella información que es sesgada, incompleta, errónea o puede ofrecer falsas esperanzas.

MACARENA HINOJOSA LÓPEZ
Graduado social y y paciente de cáncer