cuadros_testimonipo_carmen
CARMEN HIDALGO LARA

Administrativa en la Diputación de Sevilla y paciente de cáncer

 

En Creamos Lazos estoy en contacto con otras personas que están pasando por lo mismo. Eso te enriquece. Me gusta compartir con mis compañeras experiencias y cómo cada una hemos afrontado la enfermedad. De cada encuentro siempre he sacado algo positivo. Me aporta tranquilidad.

He visto verdaderas heroínas, ejemplos de mujeres valientes capaces de hacerme ver que mi enfermedad es mas común de lo que yo pensaba.

MACARENA HINOJOSA LÓPEZ

Graduado social y y paciente de cáncer

 

Creo que es básico para llevar bien la enfermedad pertenecer a un grupo de personas que compartimos necesidades similares. Así se lleva mejor el día a día. Desde mi punto de vista es importantísimo el acceso a una información fiable. Es la forma de estar empoderadas y ser responsables sobre la enfermedad, su tratamiento y evolución. Esto me lo ha ofrecido Creamos Lazos, porque gracias a la labor de la gran profesional que tenemos al mando, se discrimina aquella información que es sesgada, incompleta, errónea o puede ofrecer falsas esperanzas.

macarena_hinojosa
carmen_valdes
CARMEN VALDÉS BENÍTEZ

Restauradora de Bienes Culturales. Pintora y paciente de cáncer

 

Me gusta Creando  Lazos porque es una forma de poner en contacto a un grupo de personas con un problema común que a veces no hablas con personas ajenas a ello. Ayuda a conocer mejor a las otras. Me aporta seguridad y confianza porque recibo información fiable. Y ademas, es muy gratificante poder ayudar y a pacientes con cáncer, aún más.

ACTITUD frente al CANCER me aporta autoestima, esperanza en el futuro, una visión positiva de la realidad, nuevas oportunidades para ayudar a mejorar mi entorno y fomenta mi ACTITUD de cooperación.

Cuando tengo la oportunidad de ayudar a los demás me hace sentir bien porque me siento útil, siento que todo encaja y que la cosas son como deben ser. Siempre he pensado que la vida no tiene ningún sentido si no colocamos a las personas en el centro alrededor del cual debe girar todo. La vida SOMOS las personas.

MAGDALENA BENJUMEDA FRIEROS
Psicóloga y paciente de cáncer

Poder ayudar a los pacientes es muy gratificante. Igualmente podemos concienciar a otras personas que piensan que nunca van a pasar por esto. No hay que vivir al margen y meter la cabeza debajo del ala.

La información que recibo de médicos y especialistas en los eventos formativos me da mucha seguridad. En “Creamos Lazos“.

AURORA ABRIL
Consultora de belleza y paciente de cáncer

Me gusta “Creamos Lazos” porque ha surgido del corazón. Todos tenemos un denominador común: El CANCER. Aporta enriquecimiento personal, seguridad, complicidad, confianza en los demás.  Descubres  que hablan tu mismo “idioma” y sienten lo mismo que tu. Es el punto de partida para convertirnos en un grupo de amigas “en sintonia” que cada vez quiere hacer mas cosas juntas.

ANGELA CASILLAS REVILLA
Azafata jubilada y paciente de Cáncer

Creo que es básico para llevar bien la enfermedad pertenecer a un grupo de personas que compartimos necesidades similares. Así se lleva mejor el día a día. Desde mi punto de vista es importantísimo el acceso a una información fiable. Es la forma de estar empoderadas y ser responsables sobre la enfermedad, su tratamiento y evolución. Esto me lo ha ofrecido ACTITUD frente al CANCER, porque gracias a la labor de la gran profesional que tenemos al mando, se discrimina aquella información que es sesgada, incompleta, errónea o puede ofrecer falsas esperanzas.

MACARENA HINOJOSA LÓPEZ
Graduado social y y paciente de cáncer

Me gusta Creamos  Lazos porque esta enfocado a personas en la misma situación que yo. Me aporta bienestar al poder ayudar a otras personas y al mismo tiempo sentirme arropada personalmente por el grupo. Me da seguridad porque ofrece información fiable sobre la enfermedad.Me aporta confianza, esperanza y ganas de luchar.

PURI VALERO
Ama de casa y paciente de cáncer

Con Actitud frente al Cáncer he podido asistir a actos donde nos hemos tratado de tú a tú profesionales y pacientes sin mesa que nos separe, he conocido mas y mejor mi enfermedad y para vencer a tu enemigo lo mejor es conocerlo, esto hace que tenga mas confianza y tranquilidad.

CARMEN HIDALGO LARA
Administrativa en la Diputación de Sevilla y paciente de cáncer

Me gusta “Creamos Lazos” porque es un grupo donde hay personas que están pasando o han pasado por lo mismo que yo y me ayuda en esos momentos que no todo el mundo comprende. Me aporta la seguridad de tener siempre a personas que se entregan de forma incondicional.

Para quienes entran nuevos, este grupo aporta la seguridad de saber que te comprenden porque también lo sufren en su propia persona. Hay mucha otra gente con mi propia historia. Ayuda a no sentirte sola ni desprotegida. Recibes mucho Amor.

AURORA ABRIL
Consultora de belleza y paciente de cáncer

Me gusta “Creamos Lazos” porque es una Comunidad que entiende y comparte  necesidades  similares, se abre a nuevas personas y a la sociedad, propone actividades paralelas y forma e informa continuamente

Creo que es un grupo bastante sólido y eso otorga credulidad tanto a las personas que lo integran como a la información  que recibimos, siempre interesante y veraz

NOEMI JIMENEZ TORRO
Profesora de EGB y paciente de cáncer

La información que recibes te hace sentir partícipe de la solución, como si recabando información pudieras poner más de tu parte para vencer la enfermedad y no sólo dependa del exterior. Te involucras en las soluciones.

Cuando te dan información sientes que hay muchas personas que están pensando en tí, que no estás sola y que se están poniendo todos los medios posibles para lograr vencer la enfermedad.

PILI MEDINA GIL-DELGADO
Secretaria de Dirección y paciente de cáncer

“Creando Lazos” me parece genial. Pedir ayuda, contar tu caso, intercambiar tus inquietudes, cosas que antes no podías hacer y pensabas que nunca te iban a pasar a ti. Y mucha admiración hacia este grupo de mujeres con tanta fuerza y valentia que he conocido.

En “Creamos Lazos” el mundo es diferente. Las energias se juntan entre todas. Aparte de pasar buenos ratos de convivencia, a la persona que entra por primera vez se le recibe como una más, con mucha cordialidad. Es algo que me engrandece. Os agradezco a todas por hacerme sentir tan bien.

CARMEN PORRO MATITO
Operadora de RX en Aeropuerto de Sevilla y paciente de cáncer

“Creamos Lazos” me da seguridad y confianza por ser un espacio en el que puedo preguntar por los síntomas y su tratamiento al estar capitaneado por una oncóloga experimentada e involucrada con el cáncer. Además, entre sus componentes se encuentran otros profesionales dispuestos a ayudar.

ROSARIO MEDINA QUINTANILLA
Letrada y paciente de cáncer

El hecho de que “Creamos Lazos” haya personas que son a la vez pacientes y profesionales de mi propia enfermedad me da una seguridad infinita, ya que me permite conocer de primera mano los últimos avances en la investigación. Creo y siento que estoy en la mejor situación posible.

MAGDALENA BENJUMEDA FRIEROS
Psicóloga y paciente de cáncer

“ACTITUD frente al CANCER” aporta un valor muy importante para las pacientes que estamos en tratamiento de cáncer  porque está  dirigido por profesionales destacados en Oncología.

La información  que emerge de esta página  es completamente fiable y proporciona grandes conocimientos en el avance del tratamiento y aplicación de las últimas tecnologías médicas para la superación del cáncer. Me tranquiliza poder contar con la Dra. Ana Casas como motor de este grupo.

ANNY ROOS KRAUSE
Catedrática en la Universidad de Santiago de Chile, Autora del libro autobiográfico “Tormentas y susurros” y paciente de cáncer

Una magnifica idea crear una organización así. A mi personalmente me aporta positividad y energía. Es una gran ayuda y tranquilidad el poder contar con profesionales en este sector.

Fui operada hace tres años y si hubiera tenido la oportunidad de contar con esta ayuda antes no hubiera sufrido tanto. Miraba internet para informarme de cada palabra, sin obtener respuestas claras, sin camino, no veia nada. Solo lágrimas que rodeaban mi existir y no me dejaban escuchar a las personas que me quieren

CARMEN PORRO MATITO
Operadora de RX en Aeropuerto de Sevilla y paciente de cáncer