
Un apoyo psicooncológico profesional y personalizado a cada paciente
Una persona puede sentirse preparada para afrontar cualquier situación o problema que aparezca en su vida, e incluso, a medida que va pasando el tiempo, aprende y mejora las estrategias de afrontamiento.
La aparición y el diagnóstico de un cáncer no es un mero cambio en la vida, conlleva numerosas adaptaciones a diferentes niveles en un corto espacio de tiempo. Cambios a nivel social, físico, laboral, familiar e incluso a nivel cognitivo y emocional, que provocan malestar, incertidumbre, inseguridad y pérdida de control sobre la propia vida.
Una buena gestión de los pensamientos y emociones es una de las herramientas más útiles para poder entender y adaptarse a todos los cambios y situaciones difíciles que aparecen durante el proceso de la enfermedad oncológica.
El apoyo familiar y social puede no ser suficiente para obtener una óptima gestión de las emociones, impidiendo la comunicación sobre los sentimientos y pensamientos que aparecen.
El asesoramiento psicooncológico aborda estas situaciones, optimizando los apoyos y estrategias de afrontamiento que posee cada persona, proponiendo perspectivas especificas con el objetivo de fortalecer los recursos que disponemos.

Santiago Gómez
Psicólogo