Las autoridades responsables del ensayo clínico MONALEESA-2 recomiendan detener el ensayo de forma anticipada debido los buenos resultados que ha demostrado el fármaco dirigido Ribociclib.
El ensayo clínico MONALEESA-2 evalúa la eficacia del fármaco Ribociclib, un ihibidor de las proteínas quinasas Cdk4/6, en combinación con letrozol en pacientes con cáncer de mama con receptores hormonales positivos y HER2 negativo. La farmacéutica ha decidido detener la fase III de este ensayo dado que se ha cumplido ya el objetivo primario al aumentar significativamente la supervivencia libre de progresión en los análisis intermedios programados.
Esto significa que la farmacéutica comenzará a la mayor brevedad las solicitudes de registro de este fármaco para que llegue cuanto antes a las pacientes. Mientras tanto, se plantea la posibilidad de iniciar programas de acceso expandido al fármaco en ciertas regiones para garantizar que las mujeres puedan beneficiarse de ribociclib hasta que se apruebe oficialmente su uso.
Fuente: IM Médico Hospitalario
Foto: Wikipedia